BARINAS: AD PIDE APLICACIÓN DE SANCIÓN CONTRA DIRECTORA DE SALUD DEL ESTADO BARINAS

Una sanción similar a la que recientemente anunció el Ministerio de Salud y Desarrollo Social contra el gobernador del estado Nueva Esparta, solicitó este sábado el dirigente regional de Acción Democrática, Sergio Garrido contra las autoridades sanitarias de la región.

Al pronunciarse en torno a las medidas adoptadas contra el alcalde del municipio Mariño y contra el gobernador del estado Nueva Esparta por la presunta sospecha de envenenamiento de perros en la Isla de Margarita, Garrido señaló que la ministra Eugenia Sader debería haber comenzado por sancionar y destituir a la jefe de salud de nuestra entidad, Seham Yammoul, “que por cierto vive en un apartamento en la Isla de Margarita”

Recordó que hace un año la población de Guanapa denunció el vertedero de varios caninos muertos en un caño que atraviesa la autopista Barinas-Barinitas.

Explicó que esos animales fueron envenenados por funcionarios de la Comisionaduría Regional de Salud en jornadas de profilaxia de caninos callejeros practicadas en diversos sectores de la ciudad.

Garrido detalló que además de violar normativas legales consagradas en los derechos que también tienen esos animales, las autoridades sanitarias de la región cometieron el más vil de los delitos ambientales, al arrojar los caninos envenenados en una zona residencial.

Recordó que esta irregular situación fue denunciada por los habitantes del sector, quienes invitaron a los reporteros de este diario para que constatara la veracidad de su denuncia.

Garrido señaló que por esta irregular práctica, los denunciantes dijeron que los caninos muertos fueron lanzados en un caño que atraviesa la autopista Barinas-Barinitas por funcionarios de la propia Comisionaduría Regional de Salud, en detrimento de la salud ambiental de ese poblado sector.

Explicó que si bien por este hecho un dirigente chavista, representante de una asociación de protectores de animales de Barinas pidió una averiguación, nadie se atrevió investigar las razones por las cuales las autoridades sanitarias de la región, estaban creando otro grave problema de contaminación ambiental a los habitantes de Guanapa, con el vertedero de esos animales muertos en su sector.

“Invitamos a la ministra Eugenia Sader para que constate in situ y converse con los habitantes de Guanapa sobre este lamentable caso, por el cual el Ministerio Público de Barinas no fue capaz de pronunciarse por noticias criminis”, apuntó

“Si van a sancionar a gobernadores de la oposición por la presunta eliminación de animales rabiosos, bueno entonces comiencen por sancionar también a la directora regional de salud”, insistió garrido.

Fuente Diario La Prensa Barinas