BARINAS: Otra situación irregular en el Internado Judicial

Luego que efectivos de la Guardia Nacional, adscritos al Destacamento 14, pretendían llevar a cabo una requisa ordinaria dentro de las instalaciones del Internado Judicial de Barinas, supuestamente los privados de libertad se “amotinaron” logrando que la misma se dejara sin efecto.
Aunque no se recabó versión oficial alguna  fue evidente y notoria la protesta de los reos, quienes al momento de ver las comisiones militares en las inmediaciones del INJUBA se “montaron” en la azotea y protestaron la medida.
Posteriormente familiares alertados de la situación llevaron a cabo protestas en la parte foránea de la cárcel y mostraron su desacuerdo por la medida.
INCUMPLEN ACUERDOS
María Azuaje, al ver los reporteros, denunció que se encontraban en las afueras del INJUBA, pues oyeron rumores que iban a realizar la requisa, razón por la que  se habría suspendido el pase de comida y otros objetos a los internos de la cárcel, situación a la que comentó su desacuerdo.
Por su parte otra de las familiares de los reos pidió apoyo por sus muchachos, pues indicó que todos temían por la privación de sus derechos, como es el paso de los alimentos y no se suspendiera la visita.
Ambas damas alertaban que la medida de evitar el paso de estos enseres y alimentos era supuestamente a los internos del edificio de la máxima, razón por la que mostraban su inconformidad.
Ya al final de la tarde se pudo visualizar algunos carteles pegados en la puerta principal de la cárcel barinés, donde mostraban inconformidad por la situación que se presentaba en el INJUBA.

Fuente: Diario de Los Llanos