BARINAS: Más de 100 candidatos inscribirá MUD para primarias

Alrededor de 100 candidatos participarán en el estado Barinas, en las elecciones primarias que ha programado para el 12 de febrero próximo la Mesa de la Unidad Democrática Nacional.

Tomando en cuenta las propuestas que han venido haciendo algunos partidos opositores locales de cara a dicho evento comicial, es factible el referido número de competidores, según confesó este viernes el dirigente regional de Voluntad Popular, Jesús Macabeo.

Igualmente vaticinó la participación de alrededor de 140 mil electores barineses en esta consulta, que según la Junta Electoral de la MUD en Barinas, dispondrá de 152 mesas de votación en todo el territorio barinés.

“Los 140 mil votantes barineses que hacemos referencia, es la estimación que a nivel nacional está manejando la Mesa de la Unidad Democrática Nacional sobre la base del 30 por ciento de la población electoral registrada en el CNE”, apuntó al destacar que “ese número pudiera aumentar no sólo en Barinas, sino también en todo el país”.

“Si lo logramos que participen en Barinas más de 150 mil electores en las primarias, la MUD irá compacta para las elecciones presidenciales y luego para los comicios regionales y municipales”, añadió.

En relación al número de preaspirantes que pudiera aportar Barinas para las primarias del 12 de febrero próximo, el dirigente de Voluntad Popular explicó que de acuerdo al diagnóstico que manejan todas las organizaciones políticas, “eso es un buen signo de que aquí practicamos la democracia interna”.

“Si ustedes amigos periodistas preguntan a los dirigentes del Gobierno cuáles son los precandidatos que tienen para las elecciones del próximo año, todos dirán que el único es su comandante-presidente, porque en el Psuv solamente gobierna un hombre; allá no existe democracia”, refirió.

“Tanto es así que el alcalde Abundio Sánchez ha reconocido públicamente que no está seguro que el Psuv lo vuelva a postular como candidato a la reelección”, resaltó.

“Lo que sí es cierto es que nosotros en Voluntad Popular propusimos nuestros candidatos para las primarias del 12 de febrero del próximo año”, aseguró.

“Nuestros candidatos son José Gregorio Barrios para el municipio Arismendi, Ramón Fernández para el municipio Cruz Paredes, Trino Hurtado para el municipio Antonio José de Sucre, Jesús García Mora para el municipio Ezequiel Zamora, Jackson Barboza, para el municipio Andrés Eloy Blanco y Freddy Superlano para el municipio Barinas.
Fuente: Diario La Prensa (Dimas Medina)