Detenido capitán por estafa con carros de Venirauto

Salas Castro, quien se presentaba como representante de la empresa Venirauto y ofrecido a 155 incautos su ayuda para tramitar uno de estos vehículos. El capitán cobraba entre Bs.F.6 y 8 mil por este trámite.

De acuerdo con la investigación, en febrero de 2010 Salas Castro, quien se presentaba como representante de la empresa Venirauto Industrias, C.A, habría ofrecido a las 155 víctimas ayuda para la adquisición de vehículos nuevos.

Por tal razón, cada persona depositó entre 6 y 8 mil bolívares fuertes en una cuenta personal del capitán.

Según reseña una nota de prensa enviada por el TSJ, luego de un año y medio, las víctimas denunciaron el caso ante el Ministerio Público al no recibir los vehículos.

Salas Castro fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, el pasado jueves 3 de noviembre en su residencia, ubicada en la urbanización Las Palmas en el estado Barinas.

A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad el capitán del Ejército Nacional Bolivariano (ENB), Rafael Salas Castro, por presuntamente estafar a 155 personas a través de la venta programada de vehículos, hecho denunciado en agosto de 2011, en el estado Portuguesa.

En la audiencia de presentación, la fiscal 2° del primer circuito de esa jurisdicción, Luisa Ismelda Figueroa, imputó a Salas Castro por la presunta comisión del delito de estafa agravada continuada, previsto en el Código Penal en concordancia con la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

Adicionalmente, le fue imputado el delito de usurpación de identidad, tipificado en el Código Penal.

Así lo reseñó EL MUNDO


___________________________________________________________________________________________