Bocaranda: Tibisay Lucena tiene tumor canceroso en región pélvica

 

Asegura Bocaranda que Lucena fue intervenida quirúrgicamente este sábado  en la Policlínica Metropolitana por dolores en la zona pélvica. El  cáncer que “comenzó en el músculo Psoas Ilíaco y que de habría extendido  a otros órganos cercanos en la cavidad pélvica, tomando incluso áreas  del peritoneo y el diafragma”.

Así lo resume Nelson Bocaranda en su nota de este domingo:

 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena fue  intervenida quirúrgicamente por laparotomía en la Policlínica  Metropolitana el día de ayer ante la aparición de dolores en la zona  pélvica. La rectora solicito a los médicos de la Clínica de Caurimare  permitir a un médico de su confianza estar presente en la operación.

Tras la misma se descubrió lo que se presume, con toda seguridad, sea un  cáncer que comenzó en el músculo Psoas Ilíaco y que de habría extendido  a otros órganos cercanos en la cavidad pélvica, tomando incluso áreas  del peritoneo y el diafragma.

A la rectora Lucena se le practico además una histerectomía por sospechas de daño en los ovarios.

La biopsia estará lista en tres días pero ya los médicos le anunciaron  que deberá someterse a tratamiento de radioterapia y quimioterapia.  Dependiendo de los resultados de los procedimientos anteriores se  determinará el pronostico de su estado de salud.

La presidente del CNE esta hospitalizada en una suite privada a la que  su seguridad solo permite el acceso de familiares y el personal medico  autorizado.

Lucena habría informado únicamente al presidente Hugo Chávez de su  estado de salud. Hasta el viernes estuvo en algunos actos proselitistas y  llego a la Policlínica por sus propios medios.

Al reseñar esta información no me queda sino desearle una pronta  recuperación ya que el año próximo será de mucha actividad para el ente  que preside.

Así lo reseñó ND


___________________________________________________________________________________________