Prohíben publicar fotos de sucesos al diario La Prensa de Barinas

 

 

El tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de la Lopna de esta entidad, prohibió al diario de circulación regional La Prensa de Barinas la publicación, en primera y última página, de imágenes a color o blanco y negro que registren el deceso de personas que hayan perdido la vida de forma accidental, violenta o sangrienta, y de cualquier otra que cause impacto en la psiquis de los niños, niñas y adolescentes.

El auto, dictado en fecha 6 de diciembre de 2011 y especificado en oficio 4636-11, se fundamenta en que las imágenes publicadas de contenido violento y sangriento, vulneran los derechos a la integridad personal y a información adecuada, de acuerdo con los artículos 32 y 68 de la Lopna.

La solicitud fue hecha al Tribunal por doce abogados adscritos a la dirección general de Servicios Jurídicos de la Defensoría del Pueblo, entre los que se encuentran: Larry Devoe Márquez, Jesús Antonio Mendoza, Alejandra Bonalde, Lucelia Castellanos, Javier López, Lilian Quevedo y Jasmín Cuevas.

También suscribieron esta acción, Ingrid Gil, defensora del pueblo de Barinas, Mellida Abou, Iris Terán, Zahilys Ruíz y Margi Terán.

 

 

FUENTE: EL UNIVERSAL

 

 

 

__________________________________________________________________________________________