807.269 HABITANTES TIENE BARINAS

 

 

A 807.269 ascendió el número de habitantes del estado Barinas, según cifras extraoficiales dadas a conocer en la mañana de este viernes por Giobelois Márquez, gerente regional del Instituto Nacional de Estadísticas, organismo encargado de ejecutar el XIV Censo Nacional de Población y Vivienda.

La funcionaria añadió que aún falta por sumarle al sistema las personas que están privadas de libertad en esta entidad y los habitantes de varios sectores apartados de los municipios Andrés Eloy Blanco y Arismendi, donde el trabajo de los empadronadores se dificultó por el difícil acceso.

Sin embargo, Márquez estima que el número definitivo de habitantes del estado Barinas podría estar rondando los 810 mil, cifra que concuerda con las proyecciones que se hicieron con base en el censo del año 2001.

En cuanto a las viviendas censadas en Barinas, el número asciende de manera preliminar a 212.559.

“Todas estas son cifras extraoficiales del censo. Las definitivas las empezará a emitir el Ine a partir del primer trimestre del año próximo”, dijo.

Recordó la funcionaria que el XIV Censo Nacional de Población y Vivienda se inició el primero de septiembre y tenía como fecha culminante el 30 de noviembre. Sin embargo, las dificultades que tuvieron los empadronadores en algunas zonas del país obligaron a que la jornada se extendiera 15 y hasta 30 días más.

En ese sentido señaló que el trabajo de los empadronadores en Barinas se extendió hasta el 15 de diciembre, pero en otras zonas del país, como Amazonas y Bolívar, el trabajo continuará hasta finales de este mes para permitir censar a las poblaciones indígenas.

Hasta el momento los datos preliminares a nivel nacional dan cuenta de que en Venezuela convivimos 26.837.777 personas.

En el caso de Barinas el trabajo de campo, según dijo, ya concluyó, pero hasta el momento no se han transmitido todos los datos al sistema central del Ine.

Giobelois Márquez destacó la colaboración que a lo largo de toda la jornada recibieron los empadronadores, razón por la cual hizo un reconocimiento público a los barineses.

 

 

 

Así lo reseñó LA PRENSA


___________________________________________________________________________________________