Denuncian por corrupción a Directora de Salud de Barinas

 

Una seria denuncia contra la comisionada regional de salud, Seham Yammoul Chehab, presentó este sábado el coordinador general del partido Un Nuevo Tiempo en Barinas, Antonio Bastidas.

Al referirse a los presuntos delitos de legitimación de capitales y de corrupción administrativa, Bastidas reveló que la doctora Yammoul deberá responder a las autoridades venezolanas la reciente transferencia de 100 mil dólares americanos que hizo de su cuenta bancaria a una entidad financiera en Nueva York.

Al presentar documentos y fotografías que avalan su denuncia, el dirigente regional de Un Nuevo Tiempo comentó que con “ese dinero la eficiente funcionaria de la revolución bonita en Barinas se fue de vacaciones a varios países de América del Sur, de Europa, Africa y hasta los Estados Unidos de Norteamérica”.

“Por eso, ese discurso de la familia Chávez de que ser rico es malo, es pura verborrea “robolucionaria”; sino pregúntenle a Yammoul o a los hermanos del presidente Chávez”, dijo al exigir al mandatario regional, la inmediata remoción de la referida funcionaria de la jefatura de salud en Barinas.

Antonio Bastidas conminó al gobernador del estado Barinas para que investigue la corrupción administrativa que por varios años ha estado presente y, sobre todo, en la gestión de la señora Seham Yammoul en la dirección de salud del estado Barinas.

“Si quiere pruebas, señor gobernador, se las suministramos, para que ordene una investigación e inicie el desmantelamiento de la banda de corruptos que desde hace varios años se encuentra enquistada en ese organismo público del estado”, refirió.

El dirigente opositor no se explica cómo esta señora recientemente se dio gran vida viajando a varios países, mientras el sistema de salud pública en nuestra entidad sigue abandonado.

“Como toda funcionaria mediática, Yammoul ha venido manipulando a la opinión pública, difundiendo una gestión que no se ve por ninguna parte”, señaló.

Pruebas

Al preguntársele cómo hizo para tener accesos a los documentos y fotografías que ayer sábado mostró a los reporteros del Diario La Prensa, el dirigente de Un Nuevo Tiempo de Barinas señaló que “eso es vox populi en la Comisionaduría Regional de Salud”.

“Las fotos de esos costosos viajes al exterior, las tienen todos los funcionarios y trabajadores de los hospitales públicos de Barinas, quienes indignados por el estado de abandono en que se encuentran éstos, prefirieron dármelo a mí, para que me encargara de difundirlo a la opinión pública”, expuso al mostrar varias fotos, donde la señora Seham Yammoul aparece en varios sitios atractivos y turísticos de La Patagonia (Argentina), en Hollywood, Las Vegas, California (Estados Unidos) y varios países de Europa.

“Quiere decir pues, que mientras los hospitales están abandonados y sus empleados siguen reclamando sus reivindicaciones, la jefe de salud de Barinas andaba derrochando dólares en sus lujosas vacaciones por aquellos países”, reiteró.

Bastidas señaló que por todos estos elementos probatorios, “estamos en presencia de otra nueva funcionaria del régimen, a quien debería recaer todo el peso de la ley, por su presunta vinculación en delitos tipificados en las leyes contra la corrupción y legitimación de capitales”.

“Si nuestras leyes castigan aquellos ciudadanos o funcionarios que no puedan justificar la posesión de más de 20 mil dólares, cómo hizo esta señora para realizar la transferencia de 100 mil dólares de su cuenta bancaria, para otra en el banco J.P. Morgan Securities”, dijo.

Bastidas mostró una copia de un facsímil, en la que la jefe de salud de Barinas autoriza la transferencia de la cuenta (104877) de 100 mil dólares americanos para su otra cuenta en el J.P. Morgan Securities, ubicado en el One Chase Plaza, de Nueva York.

 

FUENTE: LA PRENSA DE BARINAS

 

 

__________________________________________________________________________________________