KARLY LINARES, “CHIVO” AVENDAÑO Y LEÓN ARTAHONA ESTÁN VINCULADOS A MAFIAS DESMANTELADAS POR SEBIN

 

 

El abogado Omar Arévalo acusó este sábado a varios funcionarios públicos de la región, entre ellos, al presidente del Consejo Legislativo, Miguel Angel León Artahona; a la presidenta de la Cámara Municipal, Karly Linares y al alcalde del municipio Obispos, Alexis Avendaño, de estar estrechamente relacionados con las bandas criminales que recientemente han venido siendo desmanteladas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia -Sebin-.

Al instar a estos funcionarios a presentar las inmediatas renuncias a sus referidos cargos, Arévalo también acusó al gobernador del estado, Adán Chávez por la complicidad y encubrimiento que mantuvo con esta banda de criminales.

También exigió a las autoridades que han venido investigando a estos mafiosos dirigentes del Psuv, centrar sus investigaciones en varios empresarios de la construcción en Barinas, ya que los mismos siguen manteniendo estrechas vinculaciones con esta mafia cuyo mentor original fue el actual alcalde del municipio Obispos, Alexis Avendaño.

Por eso, Omar Arévalo señaló que el gobernador del estado debe explicar por qué el pasado 31 de diciembre, los ahora ex-directivos sindicales, incluido “El Chivo” Avendaño estaban en primera fila, en el acto presidencial de entrega de viviendas en el desarrollo “Ciudad Tavacare”.

“Además debe explicar de sus “reuniones” con Numa Altuve y Adrián Báez, tal como lo afirmó el propio Numa Altuve a través de llamada telefónica efectuada desde su “concha” al programa radial “Dialogando con los Vecinos” el pasado viernes, programa que dirige el sociólogo José Luis Machín por la emisora Sensacional 94.7 FM”, señaló Arévalo.

Elementos probatorios

Omar Arévalo señaló además que aparte de las actividades ilícitas que protagonizaron los ex-directivos sindicales, hay otras actividades ilícitas que les permitieron a estos mafiosos hacerse de cantidades millonarias de bolívares y por las cuales no han rendido cuentas.

“Me refiero a los “directivos” ó “representantes” laborales ante las empresas del sector construcción y a los “descuentos” sindicales que le hicieron forzosamente a miles de trabajadores”, dijo al mostrar una constancia de un trabajador sobre esta irregularidad.

“El gobierno regional debe responder por complicidad y encubrimiento en el caso “sindi-crimen” por cuanto avaló la presencia de los ex-directivos sindicales como “representantes laborales” en las empresas de construcción, además permitió el “descuento sindical obligatorio” a miles de trabajadores del sector construcción”, insistió.

“Ejemplo de ello son las empresas del convenio “China-Venezuela”, donde empresas como Citic International Contracting Inc., efectuaron “deducciones” del salario y de las liquidaciones de prestaciones sociales a sus trabajadores con destino al Sindicato de la Construcción”, añadió al preguntarse el propio Arévalo: “dónde está ese dinero”.

Por eso, el dirigente opositor señaló que los ex-directivos sindicales percibieron millones de bolívares fuertes por concepto de “representación sindical ante las empresas del sector” y por concepto de “descuento sindical” que le efectuaban a miles de humildes trabajadores.

“Por este dinero, los ex-directivos sindicales nunca rindieron cuentas y eso debe aclararlo la Comisión Transitoria del Sindicato de la Construcción”, apuntó.

Cabecillas

Al insistir sobre la responsabilidad que tienen la presidenta del Concejo Municipal, Karly Linares y el alcalde del municipio Obispos, Alexis Avendaño en esta mafia, Arévalo instó a la edil Linares a explicar sus “relaciones políticas y comerciales” con Numa Altuve y Adrián Báez, “ya que aparte de lo que pudiéramos llamar “relaciones privadas” está el hecho de que Numa Altuve era su asesor, asistente y/o comisionado y para nadie es un secreto que era el “poder” detrás de Karly Linares, involucrándose y decidiendo asuntos cuya competencia corresponde a la Cámara Municipal”

“Además se presume que Karly Linares actuó en “sociedad” con Altuve en los mil millonarios negocios de un parcelamiento en el sector La Arenosa. Por este caso, del parcelamiento de La Arenosa, deben ser investigados dos empresarios de origen árabe muy connotados en la región”, añadió.

Al referirse al alcalde de Obispos como el auténtico cerebro y cabecilla de esta banda, Arévalo dijo que el Sebin debe apuntar sus investigaciones hacia este funcionario.

“En la azotea de la alcaldía de Obispos se efectuaban las reuniones de El Chivo con su gente del sindicato de la construcción”, insistió.

Agregó que el alcalde Avendaño debe explicar la procedencia de su inusitada riqueza que incluye dos quintas en el sector Alto Barinas y dos grandes fincas en el estado Barinas.

“Una de las quintas está ubicada en la avenida Francia de la Urbanización Alto Barinas Norte, muy cerca de donde viven Rimberto Ojeda, presidente de la Asociación de Ganaderos y Gehard Cartay, ex-gobernador del estado Barinas”, refirió.

Arévalo señaló que Adán Chávez sabe de los bienes de “El Chivo” Avendaño, debido a que agentes de la Policía Estadal custodian esta vivienda.

 

 

 

FUENTE: LA PRENSA DE BARINAS

 

 

 

__________________________________________________________________________________________