PRENDIÓ EL VENTILADOR: NUMA ALTUVE CONFESÓ HABER FINANCIADO AL PSUV Y RECIBIR OBRAS DE LA ALCALDÍA

 

 

 

Numa Altuve, uno de los directivos del Sindicato de la Construcción requerido policialmente a nivel nacional, confirmó este martes no sólo haber financiado a través del mencionado sindicato al Partido Socialista Unido de Venezuela, sino que además ejecutó con su empresa, 5 obras para la alcaldía del municipio Barinas.

En contacto telefónico con el programa “Dialogando con los vecinos”, que a través de la emisora “Sensacional 94.7 FM” modera el sociólogo José Luis Machín, el sindicalista chavista también confirmó haber recibido lineamientos políticos de Ramón Castillo.

En su polémica conversación con Machín, el sindicalista aclaró que sigue en Barinas y que jamás se irá del país “y, en cualquier momento me presentaré” a la justicia, porque no tiene nada que esconder.

Al pedir justicia por el caso de la personas desaparecidas, Numa Altuve insistió no tener nada que ver con el caso que ha venido denunciando el señor Oscar Pineda, representante del comité “Paz y Vida”.

Reveló que aunque se reunió varias veces con el alcalde Abundio Sánchez, muy pocas veces lo hizo con el gobernador del estado.

“Con quien nos reuníamos nosotros, era con Antonio Albarrán, María Valero, Ramón Castillo y Elena Angulo”, dijo al recordar una reunión que sostuvo con el gobernador del estado, en un sitio nocturno ubicado en Punto Fresco, donde el profesor Adán Chávez le pidió que le ayudara a vender bloques en Barinas, porque estaba encargado de ese negocio.

Altuve no supo precisar si ese negocio del gobernador, era aquella alfarería que denunció el ex diputado Wílmer Azuaje.

Relación con Abundio

Al referirse a las denuncias de Omar Arévalo, Altuve confirmó haber recibido del alcalde Abundio Sánchez 5 contratos para la ejecución de obras en el municipio Barinas (una, para la construcción de un puente en el sector La Arenosa y otra, para la colocación de un techo en una cancha deportiva en la población de Punta Gorda).

“Tengo mi trabajo y lo que tengo es porque me lo he ganado trabajando y el alcalde Abundio Sánchez sabe porqué me dio esos contratos”, expuso al mencionar el nombre de su empresa “Construcciones Seltha 2625 Compañía Anónima”.

Explicó que el alcalde Abundio Sánchez “sabía que tenía compromisos con nosotros, porque muchas veces nos pidió favores para la campaña electoral”.

Altuve igualmente denunció a un enlace que tenía Abundio Sánchez para que recibiera los aportes del Sindicato de la Construcción.

Hizo referencia a un ciudadano presuntamente de nacionalidad colombiana llamado Javier Guerrero, quien fue asesinado en la Reserva Forestal de San Camilo por grupos irregulares colombianos.

Reveló que ese señor además de ser el jefe de seguridad del alcalde Abundio Sánchez, es hermano del señor Alberto Guerrero, encargado de la empresa Emixa.

“El alcalde Abundio Sánchez sabe que todavía me debe 115 mil bolívares, que hasta en diciembre se lo estuve cobrando”, confesó.

Explicó que ese dinero lo invirtió en la compras de juguetes, “que repartió en diciembre y me hizo quedar a mi como fiador”.

Confesó además que el alcalde Sánchez es su amigo personal, de quien manifestó también haber compartido juntos varias veces, incluso, en una reunión familiar en un conocido centro social de la ciudad, en el baby shower de su hija que tuvo con la concejal Karly Linares.

Dijo que ese día andaba con el cantante Reinaldo Armas “y le brindé wiskys a todo el mundo”.

Arévalo

También confirmó haber financiado a través del Sindicato de la Construcción al Partido Socialista Unido de Venezuela las campañas electorales, denunciadas el pasado lunes por el abogado Omar Arévalo, de quien aseguró “dijo algunas verdades y otras cosas que no son verdades”.

“Nosotros y los obreros dimos plata; tenemos los vouchers”, confesó al destacar que las denuncias que sobre el particular hizo Arévalo, no solamente son ciertas, sino que además “son públicas y notorias”.

Sebin y Otto Salinas

Numa Altuve igualmente aclaró que “nosotros, en particular Numa Altuve y el Sindicato de la Construcción, nunca nos escondimos sobre las investigaciones algunas; siempre dimos la cara”.

Condenó los procedimientos que en su contra ha venido realizando el Servicio Bolivariano de Inteligencia, de la mano del comisario Otto Salinas.

Comentó que desde que llegó Salinas a Barinas, “y comenzó con su grupo a meterse conmigo e intentó secuestrarme, los trabajadores fueron y le tomaron el Sebin”.

Explicó que los expedientes que les levantó el Sebin en su contra, configuran un delito de simulación de hecho punible.

“Tienen que comprobar y explicar dónde sacó las copias, las cédulas originales y la droga” que sembraron en su casa.

Explicó que mediante ese procedimiento, “van a terminar dándole la razón al señor Oscar Pineda, porque hay gente de este gobierno metida en estos hechos y, de eso, no quiero hablar en este momento”.

Admitió que llevaba mucho tiempo fuera de su casa, a donde dejó a su papá y a su menor hijo, porque se encontraba haciéndose chequeos médicos en Mérida y Barquisimeto.

 

 

 

FUENTE: LA PRENSA DE BARINAS

 

 

 

__________________________________________________________________________________________