Gobernador acusa a Julio Cesar Reyes de solicitarle dinero

 

 

 

El gobernador Adán Chávez, en el marco de entrega de jubilaciones a más de 200 trabajadores dependientes del Ejecutivo, aseguró que el diputado Julio César Reyes y ahora candidato a la gobernación por la oposición no tiene moral para hablar de fraude y estuvo mandando mensajes antes de las primarias para pedir un cargo de embajador, para reunirse con él y hasta dinero.

“Julio César es un tipo tan inmoral y traidor que estuvo mandando mensajes a mí y a otros miembros de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela buscando de alguna manera lograr no participar en las primarias por las peleas internas que había en la oposición y él se sentía preocupado”.

“El mando mensajes pidiendo reunirse conmigo para buscar propuestas para no seguir en la oposición y ser el candidato y él lo sabe y tengo testigos y Reyes mandó mensajes con Pedro Carreño y con el diputado Geovanny Peña, lo cual muestra que es un traidor”.

“Yo le mande a decir que no tenía qué hablar con él y responsablemente y con autorización del equipo político se le mandó un emisario para saber las peticiones y estaba pidiendo dinero, un cargo en una embajada para irse del país, porque necesitaba dinero, a pesar que es diputado de la Asamblea Nacional y la única posibilidad de llegar a un supuesto acuerdo era que diera unas declaraciones públicas, donde diga que él ha reflexionado y se dio cuenta que se equivocó, que no desea nada con la oposición y que se regresa con la revolución y luego hablaremos, pero yo no le voy a dar dinero y cargo y regresaría al aceptar que cometió un error y arrepentido y dispuesto a trabajar sin exigir nada”.

Expresó que él no quería hablar, pero considera que la oposición se equivocó con los candidatos que escogió y ellos no caen en triunfalismo, pero para el Partido Socialista Unido de Venezuela será más fácil derrotar a los candidatos elegidos “porque el candidato a la gobernación y a la alcaldía son traidores de la revolución, ellos no tienen moral para hablarle al pueblo y pretender descalificar y no tienen moral porque son traidores y no los quieren, algunos los soportan como es el caso de la oligarquía”.

No tiene moral

Resaltó que ellos hablan ahora de pueblo y democracia y ellos no se lo creen, “y el señor Julio César Reyes, que le queda grande, él decía por declaraciones en Telellano que el Tribunal Supremo era un sinvergüenza y lo irrespeta y todo se sabe que el Tribunal es una institución autónoma y majestad dentro del Estado y sinvergüenza es Reyes y quienes lo apoyan”.

Por otro lado, fue por una solicitud de un candidato de la oposición que el TSJ actuó y ahora dicen que el organismo actúa por órdenes del presidente Chávez.

Comentó que hay evidencias que los candidatos de la oposición se hicieron trampa y quien se sintió burlado acudió al tribunal y su petición debe ser acatada.

Igualmente, Reyes aseveró que él esta en la gobernación por fraude, lo cual es falso y en ese momento el Consejo Nacional Electoral no tomó en cuenta la petición, porque no había ninguna evidencia del supuesto fraude. Igualmente, el CNE no tuvo control en el proceso de las primarias y ellos no tienen autoridad moral y por eso, en las elecciones serán derrotados por el oficialismo.

Recordó que Reyes fue un infiltrado en la revolución “es un adeco infiltrado en la revolución y los traidores siempre traicionan y ahora es más fácil vencerlos, porque la gente no les cree nada y digo que la oposición se equivocó al escoger sus candidatos, porque son los traidores Julio César y Machín Machín y ellos son golpistas en los hechos del 11 de abril 2002″.

Comentó que allí están las grabaciones y serán sacadas en su momento y la posición que tuvo Reyes el durante el golpismo.

Adán Chávez dijo que de acuerdo a encuestas realizadas el Poder Electoral y el Tribunal gozan de la aceptación y credibilidad de la gente.

Un diez por ciento

Adán Chávez aseveró que en las primarias solamente un diez por ciento de participación lograron en Barinas y hay evidencia de trampa entre ellos mismos y por eso, no van a sacar más de ese porcentaje y recordó el que traiciona hoy lo hace mañana.

Abundio no debió ir solo

Por otro lado, en la reunión que sostuvo el equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela el miércoles, se analizó el caso de los señalamientos hechos por dirigentes de la oposición y se escucharon planteamientos de los abogados, quienes estudian los casos y de manera conjunta se va a actuar.

Ratificó que las acciones legales anunciadas se van a cumplir de manera individual y desconocía que el alcalde Abundio Sánchez iría a la Fiscalía del Ministerio Público, lo cual debió hacerlo en conjunto y esperar los lineamientos del equipo estadal, porque se va actuar, pero en conjunto, de manera unida y evitar cualquier error.

Vamos actuar y cárcel

El mandatario dijo que “vamos a actuar en el momento debido con todos los asesores y orientaciones jurídicas estos señores tengan que pagar de acuerdo a la ley sus acciones, algunos es posible que se le dicte una medida de encarcelamiento hay unos elementos que apuntan que alguien podría que pagar cárcel entre tres años y seis meses por las acusaciones que han hecho sin ningún fundamento y la ley dirá la sanción a ser aplicada de acuerdo al delito y esas acusaciones alegres causan daño a nivel moral”.

Adán Chávez reiteró que esas situaciones no las van a seguir permitiendo y el que tenga pruebas que las presente, que si él es un asesino o ladrón que las muestre, pero como no es cierto tendrán que responder por esos ataques sin fundamento y la ley prevé cual será el castigo.

32 millones

Destacó que nuevamente acudió al Teatro Orlando Araujo para llevar a cabo un acto de justicia social, ya que hace dos días se hizo la homologación de rango con los funcionarios policiales y ahora con la jubilación de 254 trabajadores de la gobernación, entre ellos, docentes, obreros y policías.

Informó que para la cancelación del beneficio a los jubilados se hizo una inversión de 32 millones de bolívares que fueron canalizados con el nivel central para pagarle a cada uno de ellos.

Recordó que los docentes y obreros de la gobernación se jubilan con el 100 por ciento del sueldo y los demás de acuerdo a la Ley que rige su función laboral con el 80 por ciento de sueldo y se convierte en un acto social y que uno de los puntales es atender al personal obrero.

No he recibido denuncia

En relación a la situación de inseguridad en la Escuela de Corralito II y la denuncia que han hecho maestras y comunidad sobre amenazas de muerte que han sido objeto unas docentes el mandatario regional dijo desconocer la situación y que hasta ahora no ha recibido una denuncia al respecto, y de recibirla será atendida de manera inmediata como se ha venido haciendo.

Recalcó que se tienen resultados como efectivamente se ha venido combatiendo el delito y el Ejecutivo como organismos de seguridad siguen haciendo su labor para atacar el delito.

Indicó que se deben efectuar las averiguaciones, ya que existen rumores y amenazas que deben ser constatadas para tomar las medidas y actuar contra los responsables.

 

 

 

FUENTE: LA PRENSA DE BARINAS

 

 

 

__________________________________________________________________________________________