MACHÍN MACHÍN PROPONE CAMBIAR MANERA CÓMO ALCALDÍA ENTREGA RECONOCIMIENTOS

 

 

 

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática para la Alcaldía de Barinas, José Luis Machín prometió este jueves cambiar la “elegante” manera cómo el actual alcalde ha venido entregando cuántas condecoraciones y reconocimientos, sin hacer el respectivo estudio a las personas a quienes se les entregan dichos reconocimientos.

Consultado en torno a la condecoración que el alcalde Abundio Sánchez entregó el pasado martes a la estrella del fútbol argentino Juan Román Riquelme, Machín contestó que “esto tiene que cambiar, ya que los valores barineses no se les da el mérito que le corresponde”.

“Nosotros tenemos que enaltecer primero lo nuestro”, agregó al destacar que mientras el alcalde se aventuró a entregarle un reconocimiento a un deportista extranjero, que no conoce a Barinas, “mucha gente me pregunta en la calle, porqué ese mismo reconocimiento no se lo entregó el alcalde o el gobernador del estado, por ejemplo, al pedalista bariniteño Jimmy Briceño, quien el pasado mes de enero se tituló campeón de la cuadragésima séptima edición de la Vuelta Ciclística al Táchira”.

“Cuando nuestros atletas, músicos, artistas o profesionales universitarios triunfan fuera de Barinas o del país, tenemos que exaltarlos mucho más y engrandecerlos en el ámbito nacional”, expuso.

Machín destacó que esa es la tarea que le corresponde realizar la municipalidad a la hora de entregar reconocimientos.

Por eso, prometió que esta tarea la cumplirá al pie de la letra, Dios mediante, cuando asuma la Alcaldía del municipio Barinas el próximo año.

Lo que debieron hacer

Machín explicó que lo que legítimamente correspondía hacer el alcalde Sánchez el pasado martes, era designar al equipo Boca Juniors, visitante ilustre de la ciudad de Barinas y en el mismo acto, condecorar a la novena local por haber jugado el pasado martes su primer partido en Copa Libertadores de América.

Reiteró que la condecoración hacia el conjunto local estaba más que justificaba, ya que el año pasado se alzó con el título del torneo clausura del fútbol profesional venezolano.

“Eso era lo que realmente correspondía y lo que por consiguiente enaltecía a la Alcaldía de Barinas”, apuntó.

Machín explicó que tomando en cuenta la importancia del partido jugado el pasado martes en nuestra ciudad, “nuestro equipo pasó por la alcaldía por debajo de la mesa”.

Por eso, Machín justificó las diversas críticas de la prensa deportiva especializada nacional e internacional hacia el alcalde Abundio Sánchez.

“Eso también la criticó la afición deportiva barinesa”, sentenció finalmente Machín Machín.

 

 

FUENTE: LA PRENSA DE BARINAS

 

 

 

__________________________________________________________________________________________