FRENTE DE MUJERES POR LA UNIDAD CELEBRAN HOY DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 

 

El Frente de Mujeres por la Unidad Democrática se apresta hoy a celebrar el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades y afianzado su lucha por lograr un mejor país, donde todos los ciudadanos gocen de la seguridad que se merecen y las féminas sigan cumpliendo ese rol protagónico como siempre lo han hecho a través de la historia. La señora Eva Reyes acompañada por Lucía Delgado, Olga Guédez, María Bravo de Machín, Ana Lucía Castillo, Gladis Herrera, entre otras mujeres de las distintas organizaciones políticas de la mesa de la Unidad señaló que para este jueves a las nueve de la mañana en la Catedral Nuestra Señora del Pilar se realizará una misa de acción de gracia, se hará además una visita al Hospital Luis Razetti, específicamente al área de Pediatría de Niños Quemados, con el objeto de hacerle llegar un presente y cariño a las madres que por circunstancias de la vida tienen a sus pequeños en esa área.

Por otro lado, en horas de la tarde se realizará un compartir con las mujeres en la sede del partido Gente Emergente, donde será propicia la ocasión para augurar el mejor de los éxitos a las féminas del estado como afianzar los lazos de lucha y el cambio del país.

Asimismo, la señora Eva Reyes recordó la fecha que dio paso a esta celebración que motiva a seguir luchando y trabajando por las justas reivindicaciones de las mujeres del mundo. Igualmente que la Organización de Estados Americanos hizo la proclamación en el año 67 y desde ese momento se celebra tan importante fecha y se rinde homenaje a esas mujeres trabajadoras, amas de casa, como madre, profesional y todas aquellas que cumplen un rol en la Patria y tiene un papel emblemático que las motiva a seguir adelante. Por otro lado, un grupo de mujeres de la Unidad Democrática se sienten comprometidas y han iniciado una cruzada para afianzar la unidad por la lucha del país y Barinas. Reiteró el llamado a todos para que se integren para que se logre ese cambio en la Nación, donde prevalezca la unidad y la hermandad.

También hizo la invitación a todas las mujeres para que las acompañen a estas actividades y donde en el marco del compartir se realizarán rifas y otros actividades para compartir este día tan especial e importante.

Comentó que en la actualidad hay más de 300 mujeres trabajando que son de los diferentes partidos, pero el diputado Julio César Reyes coordina el comando regional y el licenciado José Luis Machín a nivel municipal y la idea es llevar adelante un trabajo de manera conjunta para lograr ese triunfo y más las mujeres que son amas de casa y madres que sienten cada día los problemas que aquejan a la familia como la inseguridad, desempleo, la falta de alimentos y otras situaciones que afectan a los venezolanos.

Por su parte, Lucía Delgado, aprovecho para hacerle un llamado a las mujeres de Barinas, porque llegó el momento y la hora de seguir luchando y la Unidad Democrática las invita de ponerse al frente de esta sociedad y cada día hay madres que sufren por causa de la violencia al perder a sus hijos y familiares.

Por otro lado, este sector es muy sensible y se merece toda la atención y además es elemental que haya esa tranquilidad y para que los estudiantes puedan cumplir sus actividades sin hechos de violencia, sin drogas y las escuelas sean ese centro de aprendizaje y no sea un foco de violencia, como lamentablemente ha venido ocurriendo.

Reitero el llamado a las mujeres para que las acompañen a la misa y brindis en horas de la tarde, donde el deseo es que reine la hermandad, la paz y la unión de todas mujeres.

 

 

FUENTE: LA PRENSA DE BARINAS

 

 

 

_________________________________________________________________________________________