OMAR ARÉVALO RATIFICÓ EN EL SEBIN DENUNCIAS CONTRA ABUNDIO SÁNCHEZ

 

 

El abogado Omar Arévalo solicitará en las próximas horas a la Contraloría Municipal varias constancias, que certifiquen entre otros, las obras que recibió de la alcaldía el hoy prófugo sindicalista del Psuv, Numa Altuve ejecutarla como contratista y la asesoría que también prestaba a una comisión permanente del Concejo Municipal.

El anuncio lo hizo el propio profesional del derecho después de rendir declaraciones indagatorias en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional -Sebin-, donde este jueves en horas de la mañana acudió para ratificar todas las denuncias hechas el pasado mes de febrero contra el alcalde Abundio Sánchez.

Tras aclarar que luego que su comparecencia en el mencionado organismo, nada tenía que ver con la investigación penal que adelanta el Sebin contra el Sindicato de la Construcción de Barinas, Arévalo no obstante, explicó que en la averiguación que por imputación pública adelanta la Fiscalía Primera del Ministerio Público, a solicitud del alcalde Abundio Sánchez, “ratifique todas las denuncias por las cuales fui llamado a declarar”. “De manera pues, que se equivocó el alcalde Abundio Sánchez si creyó que no iba a asumir mi responsabilidad de mantener, como hoy vine a ratificar al Sebin, todas las denuncias sobre la red de extorsión que opera en la alcaldía”, dijo al momento de arribar a la sede del mencionado organismo.

Anunció que así como requerirá la colaboración de la Contraloría Municipal para que le facilite los documentos que está exigiéndoles para que sean anexados al expediente que viene instruyendo el Sebin, “así mismo solicité que sea llamada a declarar la presidenta del Concejo Municipal, Karly Linares”.

Origen de la investigación

Como ya es del dominio público, el pasado martes 14 de febrero el abogado Arévalo acusó al alcalde Abundio Sánchez de dirigir una red de extorsionadores en el ejecutivo municipal.

Por esa denuncia, el burgomaestre capitalino acudió días después a la Fiscalía Superior del Ministerio Público asistido por el abogado Miguel Azán, para solicitar una averiguación por imputación pública.

La solicitud del alcalde fue remitida a la Fiscalía Primera del Ministerio Público, a cargo del abogado Nagil Segundo Cordero, quien comisionó al Sebin a realizar las respectivas diligencias sumariales.

Por la investigación signada con el número 06-F1-0273-12, el abogado Omar Arévalo ratificó este jueves en el Sebin, lo que denunció el pasado 14 de febrero, como fue el hecho grave de haber señalado, de acuerdo a innumerables denuncias que recibió de contratistas y ciudadanos en general, sobre la práctica del delito de extorsión por parte de algunos funcionarios de la más suma confianza del alcalde Abundio Sánchez.

Arévalo mencionó el nombre de un profesional de la ingeniería llamado Jescar Díaz, quien según las denuncias reportadas por algunos contratistas y ciudadanos, exige en nombre del alcalde, elevadas sumas de dinero por el otorgamiento de los contratos “o sencillamente por la entrega de algún documento cuya tramitación es absolutamente gratuita”.

En sus declaraciones indagatorias aportadas este jueves en el Sebin, el abogado Omar Arévalo igualmente ratificó que el mencionado ingeniero, de quien recordó, ocupó la dirección de Ingeniería Municipal de la alcaldía de Barinas, “es el mismo funcionario acusado de haber intentado sobornar el año pasado a una conocida empresa de televisión satelital nacional, con la entrega de 100 computadoras portátiles o en su defecto el aporte de 500 mil bolívares, para la tramitación de un permiso de la alcaldía”. Elementos de investigación

Antes de responder la cita del mencionado organismo policial, Arévalo señaló que no fue él quien incorporó como funcionario público -asesor del Concejo Municipal- al hoy prófugo de la justicia, el dirigente sindical Numa Altuve.

“Tampoco fui yo quien le otorgó contratos de obras públicas al mismo Numa Altuve a través de su empresa “Constructora Syltha 26-25″, C.A., añadió.

“No soy yo quien ha tenido en su entorno a comandantes guerrilleros de la Fuerza Bolivariana de Liberación como el “Comandante Moisés” – difunto Javier Guerrero- “, dijo.

Arévalo igualmente señaló que él tampoco “pidió en comisión de servicio a quien resultó ser una gran estafadora de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

“No soy yo quien debe explicar la muerte extraña del chofer de la presidenta de la Cámara Municipal, llamado por ella “El maracucho”, señaló al añadir que tampoco “soy yo quien debe explicar el homicidio frustrado de la vicepresidente de la Fundación Niño Municipal, Carolina Torres, de quien se comenta es socia mercantil de la primera dama del Municipio Barinas”.

“No soy yo quien debe explicar las extorsiones del Jescar Díaz, funcionario de la alcaldía, que pide dinero en nombre del alcalde a cambio de favores”, dijo Arévalo.

 

 

FUENTE: LA PRENSA DE BARINAS

 

 

 

 

_________________________________________________________________________________________