EL “CHIVO” AVENDAÑO DEBERÍA ESTAR PRESO

 

 

“Nadie entiende cómo es que siendo el alcalde del municipio Obispos, Alexis `Chivo Avendaño, el jefe de jefes de las bandas que operaban alrededor y dentro del Sindicato de la Construcción, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional no lo haya aprehendido”.

La pregunta anterior la hizo en la mañana de ayer el abogado Omar Arévalo, quien insistió una vez más que el creador de esa siniestra y nefasta organización que hoy se conoce como “Sindi-Crimen” fue el “Chivo” Avendaño, quien se muestra ahora como un honrado y ejemplar servidor público.

Recordando a las bandas criminales que procedentes de Italia operaron en los Estados Unidos en la primera mitad del siglo XX bajo las órdenes de Lucky Luciano, Omar Arévalo dijo enfáticamente “el chivo Avendaño es el Capo Di Tutti Capi y me sorprende que el Sebin lo esté pasando por bolas cuando debió ser el primero en ser allanado y aprehendido”.

El abogado fue un poco más allá al destacar que “para nadie es un secreto que el creador del sindicato de la construcción como banda organizada para la comisión de delitos como vacunas y extorsión a constructores fue Alexis Avendaño, quién utilizó a los obreros del sector construcción como trampolín para hacerse de la alcaldía del municipio obispos y desde allí seguir dirigiendo el sindicato a través de sus pupilos Jaime Landaeta, Numa Altuve y Adrián Báez”.  ¿Avendaño era entonces el poder tras el poder?

-Los ex-directivos del sindicato de la construcción que hoy están en fuga sólo eran muchachos de mandado de Avendaño. Por ello me parece un show del gobierno que a través del Sebin se muestre una acción policial pero que en verdad no se ha dirigido hacia la cabeza… hacia el Capo Di Tutti Capi.

¿Hasta dónde llega la responsabilidad del gobernador en todo esto?

-El gobernador Adán Chávez tiene mucho que explicarle al pueblo respecto a esta situación vinculada al Sindicato de la Construcción. Debe explicar, por ejemplo, que pasó con la construcción del centro comercial Vialpa Mall, que sus ingenieros y jefes de obra debieron abandonar la ciudad de Barinas de madrugada para salvar sus vidas ante el acoso y amenazas de Avendaño y su gente”. ¿Por qué los constructores que eran supuestamente víctimas del sindicato no denuncian?

-No hay constructor en Barinas que no haya sido extorsionado, pero no denuncian directamente por temor a represalias. Algunos de esos empresarios han llevado nóminas paralelas incluso de presos del internado judicial, pero no tiene caso que yo los mencione a ellos o a sus empresas, porque al ser llamados por el Sebin me desmentirían para proteger sus egoístas intereses”.

¿Pero usted se ha atrevido a denunciar…no tiene miedo?

-Creo que ha llegado la hora de echar el miedo a la espalda y enfrentar a las bandas mafiosas que operan en el sector construcción.

¿Qué opina de la actuación del Sebin en este caso?

-El Sebin ha trabajado en este caso…eso hay que reconocerlo, pero en honor a la verdad sus actuaciones han sido muy tímidas.

 

 

FUENTE: LA PRENSA DE BARINAS

 

 

 

__________________________________________________________________