SOLO ARRESTO DOMICILIARIO PARA “LOCO DEL VOLANTE” ESPOSO DE FISCAL

 

 

Como blandengue, complaciente y presuntamente obedeciendo tentáculos del Poder Judicial, calificaron los familiares de Luis Manuel Castillo y Yatzidi Nitrosi Garrido la medida de arresto domiciliario en contra del señor Carlos Mantilla, el conductor que la noche del pasado sábado se llevó por delante con su camioneta el auto donde viajaba la referida pareja que murió en el acto.

Tras expresar su repudio ante tal medida, pues a su juicio se trata de una acción alejada de la realidad, los parientes de la pareja Castillo-Nitrosi enfatizaron que llevarán este caso hasta las últimas consecuencias, si es posible hacia la capital de la República, ya que están seguros que en el caso de sus dolientes lo que prevaleció fue la influencia de poder. “Estamos completamente seguros que quienes ordenaron tal medida lo hicieron influidos por gente poderosa, ya que la esposa del señor Mantilla es la fiscal auxiliar Angélica Joves y eso dice mucho. Esto no es posible y ni debe repetirse jamás”, señalaron Marlene y José Castillo, hermanos del Luis Manuel Castillo, el mecánico que la noche del 23 de marzo perdió la vida junto con su esposa, luego que el auto en el que viajaban fuera impactado por la camioneta tripulada por Mantilla.

Agregaron que de esta manera una vez más el poder del Estado, en cualquiera de los mandatos presidenciales, se impone por encima de la verdadera justicia, ya que fueron dos vidas humanas y una niña de ambos severamente lesionada. “Lanzamos esta clama a la opinión pública barinesa para que se entere de que cierta gente del Poder Judicial destruye, a punta de influencia, a la verdadera justicia”, sentenciaron.

Aquella fatal noche Alrededor de las 11 de la noche del pasado viernes 23 de este mes, Luis Manuel Castillo, su esposa Yatzidi Nitrosi Garrido, de 47 y 40 años, respectivamente, se dirigían a su residencia en la Urbanización La Hormiga, luego de abastecer el vehículo en el que transitaban de gasolina en la Estación de Servicios Don Samuel, en la entrada de la urbanización del mismo nombre.

Iban acompañados de la niña de ambos, de 11 años de edad, quien viajaba en la parte trasera del automotor. Al instante de que cruzaron la Avenida Adonay Parra, la fatalidad los asaltó de una manera tan atroz que testigos que presenciaron el hecho manifestaron su total asombro ante tan brutal colisión.

De acuerdo a estas personas, el conductor de una camioneta Ford Runner, color beige, placa SBK 49F, identificado luego como Carlos Mantilla, de unos 35 años, que venía a toda velocidad por los lados de la Ciudad Deportiva, irrespetó la luz roja e impactó al pequeño auto Renault Clío, color verde, en cuyo interior viajaba la pareja y la infante. Fue tan brutal la colisión que, según el informe de Tránsito Terrestre, el pequeño auto fue arrastrado por la camioneta a lo largo de 49 metros, hasta que ambos se detuvieron por un poste, el cual quedó maltratado.

Informaciones extraoficiales indicaron que presuntos escoltas de Mantilla y de su esposa extrajeron de la camioneta armas, botellas de licor y otras cosas, lo cual fue trasbordado a otra camioneta cuyas características se desconocen. Otros testigos afirman que con Mantilla viajaba una mujer que para ese momento lucía una falda color blanco.

Sin descanso

Los familiares de Castillo y Garrido afirmaron que no descansarán hasta que el señor Carlos Mantilla pague las muertes de sus dolientes como debe ser y como la ley lo establece.

“Hasta cuándo impunidad y miedo en este país; hasta cuándo el poder interviene y destruye a la justicia verdadera. Así como sucedió con Luis Manuel y Yatzidi puede ocurrir con cualquier persona y eso no puede seguir sucediendo”, apuntaron los Castillo.

 

 

 

 

FUENTE: LA PRENSA DE BARINAS

 

 

 

 

__________________________________________________________________________________________