Suspenden clases en Barinas a causa de inundaciones

 

 

Las avtividades escolares quedaron suspendidas desde la tarde de este jueves y hasta el próximo lunes, debido a las inundaciones que afectaron el estado Barinas.

El profesor Victor Venegas, directivo de la Federación Nacional de Colegios y Sindicatos de Trabajadores Profesionales de la Educación de Venezuela (Frnatev) en Barinas, dijo que la Dirección de Educación de la Gobernación de Barinas emitió la decisión para evitar que los alumnos tengan que enfrentar cualquier contingencia ocasionada por las lluvias estando en las escuelas.

Señaló que al igual que sucedió en empresas, instituciones públicas y privadas y medios de comunicación, las escuelas se vieron afectadas por el fenómeno natural que causó inundaciones de gran magnitud en Barinas.

“Algunas escuelas se inundaron por condiciones naturales, por lo fuerte de las precipitaciones, pero otras sufrieron por el deterioro de la infraestructura, por remodelaciones inconclusas, entre otros aspectos”, agregó.

Indicó que en horas de la mañana de este jueves, mientras llovía, hubo peocupación en los directivos y docentes porque la situación se tornó grave en la calle, ya que el tránsito vehicular estuvo afectado.

“Igualmente los padres y representantes se desesperaron, porque toda la ciudadania no encontraba la forma de desplazarse de un lugar a otro con las calles y avenidas inundadas. Eso es preocupante”, añadió.

Manifestó que las clases se reanudarán el próximo lunes, pero cree que todo va a depender del estado del tiempo.

 

 

 

 

EU

 

 

 

__________________________________________________________________________________________