EN BARINAS ABUNDA INSEGURIDAD, ANARQUÍA, PÉSIMOS SERVICIOS PÚBLICOS Y CORRUPCIÓN

 

 

 

 

Como una de las peores gestiones en la historia del municipio capital, calificó este jueves el secretario de organización seccional de Acción Democrática, Sergio Garrido, la administración del alcalde Abundio Sánchez.

Al referirse a los problemas cotidianos que enfrentan las diversas comunidades en las relación a las fallas de los servicios de electricidad, agua, seguridad ciudadana y transporte, Garrido explicó que contrario a la campaña propagandística diseñadas por los asesores de imagen del alcalde Abundio Sánchez, “en Barinas lo que abundan son problemas”.

“Abundan inseguridad ciudadana, desempleo, anarquía en el servicio de transporte urbano, extorsión, corrupción administrativa y pésimos servicios públicos, como agua, electricidad y aseo urbano”, apuntó Sergio Garrido.

Recordó que desde que el presidente Chávez se le ocurrió la trágica idea de vender la imagen del entonces aspirante a la Alcaldía de Barinas con aquella triste frase “Abunda Abundio”, “no sólo abundan los problemas, sino que los mismos se han triplicados”.

Garrido igualmente hizo referencia al problema de las obras abandonadas en el municipio, al problema del aseo urbano, al problema de las calles destrozadas, al problema de la anarquía en el servicio del transporte público urbano y al más grave de todos los problemas, el de la inseguridad ciudadana.

Vinculación con mafia

En relación al grave problema de la inseguridad ciudadana en la ciudad de Barinas, Garrido reveló que entre una y tres personas diarias asesinan en el municipio que gobierna Abundio Sánchez, “amen de otros delitos como robos de vehículos, invasiones a propiedades privadas y extorsiones”.

En torno a este último delito, Garrido recordó que hasta el momento el alcalde Abundio Sánchez no ha podido aclarar su vinculación con la supuesta red de extorsionadores que funcionaban desde la propia Alcaldía, la cual fue desmantelada por una comisión policial.

“Por ese caso, hubo denuncias graves y señalamiento serios contra algunos funcionarios de su administración”, recordó.

Garrido igualmente señaló que el alcalde Sánchez tampoco ha aclarado su vinculación con la banda de delincuentes que operaban desde el temible Sindicato de la Construcción.

“Abundio “abunda” le debe al pueblo de Barinas una explicación sobre las denuncias que en su contra hiciera a través del programa de radio que modera José Luis Machín, el hoy prófugo directivo del Sindicato de la Construcción, Numa Altuve”, añadió.

El secretario de organización de AD en el estado Barinas se preguntó “por qué el alcalde Abundio ha mantenido un silencio por aquellas denuncias que hizo Numa Altuve, quien igualmente confesó haber recibido del alcalde varias obras para que fueran ejecutadas por su empresa”.

“El propio alcalde no sólo confirmó la confesión hecha por el prófugo de la justicia, sino que además admitió haber cometido un delito contemplado en la Ley Contra la Corrupción, al confesar también haber entregado dichas obras por sugerencia de la esposa del sindicalista prófugo, la actual presidenta del ayuntamiento barinés”, explicó.

 

 

 

LPB

 

 

 

 

__________________________________________________________________________________________