Abatidos en Barinas autores del doble asesinato de policias de Lara

 

 

 

“El Omar”, temible hampón larense jefe de una banda criminal de la zona, y dos de sus lugartenientes resultaron abatidos al enfrentar a funcionarios del Desur y del Cicpc, en una zona solitaria y enmontada en San José Obrero, municipio Obispos.

El feroz careo a tiros se produjo alrededor de las 4 y 30 de la tarde de ayer jueves, luego que comisiones de esta entidad manejaran información fidedigna acerca de la huida desde Barquisimeto de tres peligrosos criminales, entre ellos su cabecilla, involucrados en el doble homicidio perpetrado contra funcionarios de la Policía del estado Lara, en suceso ocurrido el pasado martes en aquella ciudad. El jefe del Destacamento de Seguridad urbana del estado Barinas, coronel (GN) Carlos Aniceti Ferrer, informó que desde el momento en que se obtuvo información acerca de la presencia de estos hampones en territorio regional se emprendió un oportuno trabajo de inteligencia que requirió de varios hombres del Desur y del Cicpc.

Agregó que los sujetos abatidos, entre ellos el cabecilla de la temible banda, serían los autores del doble homicidio perpetrado en contra de funcionarios policiales, por lo que desde ese instante eran requeridos por las autoridades de esa entidad federal.

El jefe militar refirió que los criminales venían huyendo de Barquisimeto desde el mediodía de ayer, luego que dos de los integrantes de esa banda resultaran abatidos en enfrentamiento que sostuvieron con autoridades del estado Lara. “Manejamos la información según la cual estos tres sujetos venían huyendo hacia esta región y enseguida preparamos una comisión del Desur y del Cicpc, pues se trataba de criminales de alta peligrosidad sindicados de varios delitos, entre ellos en homicidios contra funcionarios policiales”, apuntó Aniceti Ferrer.

Añadió que una vez avistados y detectados surge una persecución, la cual culmina cuando el vehículo donde escapaban penetra en una zona enmontada y allí comienza el enfrentamiento. Explicó que allí primeramente resultan heridos de gravedad dos de los bandoleros, quienes son trasladados de emergencia a Funsalud, donde fallecen durante el trayecto.

Minutos luego, resulta malherido el presunto cabecilla de la organización delictiva, apodado “El Omar”, quien es conducido en una ambulancia al Hospital Dr. Luis Razetti, donde ingresa sin signos vitales. De manera extraoficial se informó que uno de los dos que fallecieron cuando eran trasladados a Funsalud tenía como remoquete “Ramón el sensei”.

En el lugar del enfrentamiento, los funcionarios incautaron dos potentes pistolas 9 mm y el vehículo donde se movilizaba el trío de criminales.

Banda peligrosa

Aniceti Ferrer aseveró que los tres sujetos abatidos, así como los otros dos ultimados en Barquisimeto al mediodía de ayer jueves, eran miembros de una organización criminal involucrada en un alto número de diversos delitos, entre ellos, el homicidio contra funcionarios policiales del estado Lara.

Existe la presunción de que estos hampones cometían secuestros en varias entidades del occidente del país, entre ellos en el estado Barinas, por lo que las investigaciones continúan a fin de establecer esa versión.

 

 

 

 

 

LPB

 

 

 

 

_____________________________________________________________________________________________