Casi lista la maqueta de la Oposición al CLEB

 Tras largos debates, consideraciones y consultas, la Mesa de la Unidad Democrática de Barinas y la nacional definieron los candidatos al Consejo Legislativo Regional, según se pudo conocer en la mañana de este martes.

 

 

Además de la opinión de los partidos políticos de Barinas y del candidato a la gobernación, Julio César Reyes, la maqueta de candidatos pasó por la revisión y la aprobación de la comisión técnica de Caracas, el grupo de los 7 (compuesto por los partidos políticos con mayor votación en las parlamentarias de 2010) y finalmente por la directiva de la MUD, instancia ésta en la que se le dio el visto bueno a altas horas de la noche del lunes. La lista de la propuesta de la MUD en Barinas la encabeza Simón Archila, representante de Acción Democrática.

Conformada ya la maqueta definitiva de candidatos, se espera ahora que las autoridades de la MUD regional formalicen la inscripción ante el Consejo Nacional Electoral. El proceso de formalización ante el CNE se inició el pasado primero de agosto y finaliza este sábado 11.

El nuevo Consejo Legislativo Regional (integrado por nueve miembros) se elegirá el 16 de diciembre, el mismo día cuando sea votado el próximo gobernador.

A continuación presentamos la maqueta definitiva de la oposición al CLR:

Lista: Simón Archila (Acción Democrática), Pedro Castillo (Primero Justicia), Daniel Roda (Copei) y Nelson Huiza (Bandera Roja). Por lista salen dos legisladores. Circuito Uno: (municipios Obispos, Alberto Arvelo Torrealba, Rojas, Sosa, Arismendi y las parroquias de Barinas: Santa Inés, Santa Lucía, San Silvestre, Torunos y Corazón de Jesús): Carlos Tovar (AD, Principal), Hernando Garzón (PJ, suplente), Víctor Aponte (Alianza Bravo Pueblo, principal), Norelis Ramírez (AD, suplente). En este circuito se eligen dos legisladores.

Circuito Dos: (está conformado por el resto de las parroquias del municipio Barinas): Francisco Betancourt (Copei, principal), Malquides Ocaña (Movimiento Al Socialismo, suplente), Wílmer Azuaje (Avanzada Progresista, principal), Pablo Uzcátegui (Proyecto Venezuela, suplente). Esta circunscripción elige dos legisladores.

Circuito Tres: (municipios Ezequiel Zamora y Andrés Eloy Blanco): César Cadenas (Un Nuevo Tiempo, principal), Domingo Rodríguez (Copei, suplente). Aquí se elige a un legislador.

Circuito Cuatro: (municipios Antonio José de Sucre, Pedraza, Bolívar y Cruz Paredes): Guzmán Salas (Gente Emergente, principal), Ronald Superlano (UNT, suplente), Trino Hurtado (Frutos, principal), José Macabeo (Voluntad Popular, suplente). Este circuito elige dos legisladores.