SEBIN DESARTICULA RED NARCO PARAMILITAR “CHEPE BARRERA”

 

 

Labores de contra inteligencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) permitieron la detención de tres reconocidos integrantes de la red narco paramilitar que lidera “Chepe Barrera”, en una finca ubicada en la troncal cinco.

La información, aportada por el jefe del Sebin en la entidad, comisario Otto Salinas, indica que los detenidos fueron identificados como José Barrera, alias “El Caballo”; Orlando Barrera, apodado “El Primo”, y Miguel Valencia, alias “El Parce”, reconocidos integrantes de la referida red.

Agregó que estos ciudadanos estaban ocupando la finca “Tokio”, situada al margen izquierdo de la T-5, en el canal Barinas-San Cristóbal, hasta donde funcionarios del Sebin se trasladaron para practicar el allanamiento y posterior detención de estos tres sujetos. Durante el procedimiento, los funcionarios incautaron cinco armas de fuego, de cañón largo, así como varios proyectiles de los calibres respectivos, por lo que se investiga su procedencia y otros elementos de interés criminalístico.

El jefe policial recordó que José María Barrera, “El Chepe” Barrera, fue comandante de las Autodefensas del Sur de Magdalena e Isla de Santander, cuyos mandos los concedió a su sucesor, alias “Jorge 40″ y Macusso. Además -apuntó Salinas-, “El Chepe”, está siendo requerido por justicia colombiana por los delitos de homicidio y lavado de dinero.

El jefe policial resaltó que la detención de estos tres ciudadanos y otras acciones fue una paciente y muy prudente labor desarrollada durante veinte días. Labores continúan

Por otra parte, se conoció de manera extraoficial, que comisiones del Sebin continuarán practicando acciones tendentes a allanar otros fundos situados en diferentes sitios de la región y cuyos montos, según se dijo, oscila entre los 25 a 30 millones de bolívares, que es sumamente alto.

Estos fundos, de acuerdo a versiones extraoficiales, presuntamente mantienen nexos con el “Chepe” Barrera y por ello las acciones a seguir.