Detienen a adjunto al Director de Indepabis por extorsionador

 

Por una presunta extorsión que pretendía en contra de un comerciante sirio, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron al mediodía de ayer al adjunto del Indepabis-Barinas, en procedimiento practicado en espacios de ese organismo ubicado en la avenida Rómulo Gallegos, frente al estadio Cuatricentenario de esta ciudad. La información, suministrada por el jefe del Sebin en la entidad, comisario Otto Salinas, indica que luego que ese ente recibiera una denuncia por parte de un comerciante sirio de un negocio de la ciudad, según la cual el funcionario William Segundo Castillo Gómez, abogado de 33 años, lo estaría extorsionando al pedirle 4 mil 300 bolívares a cambio de evitar una multa o cierre del local ante irregularidades presentadas.

Ocurrió que, según Salinas, el alto funcionario presuntamente comisionó a una persona amiga suya para que recibiera el sobre con el dinero por parte del comerciante sirio, pero la entrega controlada del Sebin ya tenía el procedimiento adelantado y se determinó que el dinero finalmente fue a manos de Gómez Castillo. El comisario Salinas refirió que el funcionario comenzó a gritar que lo estaban robando para el momento de su detención, lo que en principio generó confusión entre el personal de Indepabis, pero todo fue aclarado en el mismo lugar.

Agregó que el procedimiento fue del conocimiento de la Fiscalía 18 del Ministerio Público, con competencia en Derechos Humanos y Fundamentales y de la Defensoría del Pueblo para garantizar los derechos del detenido, entre otros aspectos.

El caso está en manos de la Fiscalía 15 del Ministerio Público.“Fue una vil trampa”

En las afueras de la sede del Sebin, numerosos compañeros de labores del abogado Gómez Castillo manifestaron su rechazo por el procedimiento practicado por el Sebin-Barinas, al que calificaron de un abuso de poder y alejado de los derechos fundamentales de la ciudadanía. Nohelia Peñalver, Sandra Gómez, compañeras de labores, así como Milagros Delgado, esposa del detenido, entre otros, señalaron que se trató de una acción injusta e ilegal, en la que, según afirmaron, no se respetaron los derechos humanos del ahora procesado.

“Tenemos la certeza de que a nuestro compañero Castillo Gómez le sembraron ese dinero, además no han indicios que indiquen que se trató de una extorsión”, apuntaron los declarantes, al agregar que apenas hay un supuesto testigo, el cual fue abordado por la comisión del Sebin minutos antes de proceder en contra del abogado Castillo.

“Es decir, estamos en presencia de un procedimiento presuntamente viciado, sin basamento contundente para acusar a alguien y con la firme intención de hacerle daño a un joven abogado que ha demostrado eficiencia, mano firme y gerencia en su cargo”, señalaron. En una sola voz, solicitaron a las autoridades de la región a que esclarezcan este hecho, pues consideran que Castillo Gómez nunca debió ser detenido de una manera tan repudiable.

“Hacemos un llamado al propio gobernador del Estado para que conozca de este caso, ya que estamos convencidos de que fue un procedimiento sin base”, indicaron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LPB

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_____________________________________________________________________________________________