El PSUV tendría 4 precandidatos a la Alcaldía de Barinas

 

 

Una terna de 4 dirigentes habría presentado recientemente a la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, la dirección regional de ese partido, para que sea considerado el candidato a la Alcaldía del municipio capital. El ingeniero Jesús Macabeo, dirigente regional de Voluntad Popular, lo informó este jueves luego de reunirse con grupo de dirigentes de ese partido, que igualmente le hizo saber la manera cómo podrían ser impuestos los candidatos del chavismo a las diversas alcaldías del estado Barinas.

Destacó que a pesar de que el seno del partido oficialista dan como un hecho las elecciones primarias para escoger alcaldes y concejales, un sector del chavismo ha venido condenando la presunta confabulación que contra la gestión del actual burgomaestre capitalino ha venido gestando la cúpula del Psuv. Agregó que aunque los chavistas respaldan la realización de elecciones primarias, los dirigentes municipales del Psuv le confesaron que además del actual burgomaestre, Abundio Sánchez, en la lista de preaspirantes del Psuv al Ejecutivo municipal, figuran los nombres del actual secretario general de gobierno, Antonio Albarrán; del diputado zuliano al parlamento nacional, Geovanni Peña y de la ex secretaria privada del gobernador del estado, Yasmin Pérez.

“Igualmente trascendió entre la militancia del mencionado partido en Barinas, que probablemente la mayoría de los alcaldes no serán considerados para su reelección en las elecciones municipales, prevista para el 26 de mayo próximo”, expresó.

“Por eso, ha venido manejándose con insistencia los nombres del general Enrique Henríquez y Ramón Castillo como posibles candidatos para las Alcaldías de los municipios Bolívar y Pedraza, en sustitución de los actuales alcaldes Ana Lucía de Cartier y Yusein Silva, respectivamente”, añadió. Macabeo también conoció que los alcaldes de Obispos y Cruz Paredes podrían ser sustituidos por otros candidatos que en su momento oportuno serán anunciados por la cúpula del Psuv a nivel regional.

“Por lo pronto, se supo que el alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba, Aníbal Chávez, hermano del mandatario nacional, figura entre los pocos alcaldes que tienen garantizados su participación a la reelección para los comicios del 26 de mayo próximo, aunque igualmente trascendió el nombre del ex alcalde de ese municipio, Noel Arnaldo Zamudia, como posible precandidato”, sentenció.

 

 

 

 

 

LPB

 

 

 

 

_____________________________________________________________________________________________