INSTITUTO PARA EL ANÁLISIS Y PENSAMIENTO DE HUGO CHÁVEZ FOMENTAN EN BARINAS

 

 

Por la creación de un instituto para el análisis y pensamiento del líder de la revolución bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, que funcionará en nuestra ciudad, comenzó a trabajar varios amigos, historiados y comunicadores sociales de la región.

El ex alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba, Noel Arnaldo Zamudia Aro, lo dio a conocer este lunes, al explicar que el instituto en referencia se encargará de recuperar la memoria gráfica, fílmica e histórica de Barinas en los últimos años. “Este instituto se encargará de compilar material gráfico, fílmico y hemerográfico sobre los acontecimientos ocurridos en Barinas durante los últimos 35 años”, insistió.

“Y quisimos que se llame Hugo Rafael Chávez Frías, porque es una manera de enaltecer nuestra barinidad”, expuso Zamudia. Destacó que la institución también servirá para la discusión y análisis del pensamiento político del actual mandatario nacional.

“Estamos seguros que este instituto atraerá la atención de analistas, críticos, historiadores y cineastas no sólo de Barinas y de nuestro país, sino también de otros país”, destacó.

Zamudia cree que este instituto pudiera funcionar en cualquier escuela o inmueble público de la ciudad, similar al que funciona en Buenos Aires con el Instituto del Pensamiento Socialista “Karl Marx”.

 

 

 

 

 

 

 

LPB

 

 

 

 

__________________________________________________________________________________________