Reyes: Maduro dejó muy mal parado al CNE

julio cesar reyes

 

 

 

En opinión de Julio César Reyes, diputado por Barinas a la Asamblea Nacional, las recientes declaraciones de Nicolás Maduro respecto a la identidad de unos 900 mil electores que no votaron por él el pasado 14 de abril, es un duro golpe a la imagen e institucionalidad del Consejo Nacional Electoral, cuyas rectoras están en la obligación de dar una contundente respuesta pública. “No hay dudas de que cuando Maduro dice que conoce la identidad de los electores que no votaron por él, eso es una gran mentira. No obstante, esa infeliz afirmación deja en entredicho una vez más la seriedad del CNE”, dijo Reyes.

Como se recordará, el pasado jueves, en un acto sobre viviendas financiadas por el Gobierno en la ciudad de Barinas, Maduro dijo de manera sonriente que conocía la identidad de quienes no votaron por él en las presidenciales de abril. “900 mil compatriotas, ya los tenemos, con cédula de identidad y todo”, dijo Maduro en esa oportunidad. Poco después Henrique Capriles Radonski, líder de la Mesa de la Unidad Democrática, respondió que “todos sabemos que el voto es secreto. Si este caballero (Maduro) dice que sabe quienes no votaron por él, entonces estaría diciendo que la elección es fraudulenta”.

Al ser consultado sobre este asunto, el diputado Reyes lo calificó como muy grave y sobre el cual está obligado el CNE a dar una explicación al país. “Lo dicho por Maduro, repito, es una gran mentira que tiene por objeto la intimidación”, sentenció el parlamentario en la mañana de este domingo.

Añadió que a ningún venezolano le debe quedar dudas respecto al secreto del voto, pero Maduro y su camarilla pretenden dibujar otra realidad con la intención de intimidar a la población al expresar esas mentiras. Reyes reiteró que el CNE está en la obligación de pronunciarse… darle una explicación al país y aclarar esta situación. “Como diputado a la Asamblea Nacional retamos a las rectoras del CNE a que se pronuncien respecto, pues están quedando muy mal paradas ante la opinión pública. Este es una asunto que tira a la calle el prestigio institucional de ese organismo”, dijo.

Según el diputado, lo dicho por Maduro contraviene lo que dice la Constitución de la República de Venezuela y la Ley Orgánica de Procesos Electorales. Promesas y promesas

Por otro lado Reyes señaló que a partir de este momento se le hará un seguimiento cercano a los proyectos y promesas que ha hecho Nicolás Maduro para el estado Barinas durante las visitas que efectuara la semana pasada. “Son muchos los anuncios y las cosas que se aprobaron, pero no se le está viendo el queso a la tostada”, señaló.

Subrayó que al pueblo de Barinas le hubiese gustado escuchar, por ejemplo, un pronunciamiento por parte de Maduro respecto a los presuntos hechos de corrupción cometidos en el Centro Genético Productivo Florentino… pero nada de eso se dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LPB

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

__________________________________________________________________________________________