En Barinas arrecia la matazón y los atracos. Auguran fracaso del plan “Patria Segura”

secuestros

 

 

 

Contrario a los resultados ofrecidos por las autoridades militares en torno al desarrollo del llamado Plan Patria Segura en el estado Barinas, los índices delictivos que en los últimos han arreciados en nuestra ciudad, parecen vaticinar un nuevo fracaso al referido dispositivo de seguridad ciudadana.

Por lo menos así lo denunciaron este lunes varias víctimas del hampa en Barinas, donde igualmente aseguraron no solamente asesinan, sino que además atracan y roban.

Sobre el particular, la joven docente Daniela Molina, habitante de la urbanización “La Castellana” se quejó de manera contundente en torno a este dispositivo de seguridad:

“Dónde carajo está ese Plan Patria Segura”, expresó molesta luego de enterarse este lunes sobre el desvalijamiento de su modesta vivienda, ubicada en la avenida principal de la mencionada urbanización y a escasos metros donde hace pocos días funcionó un puesto de seguridad militar del Dibise.

Denunció que su casa fue visitada presuntamente el pasado sábado a plena luz del día por los malhechores, según le comentó un niño que habita en la zona, que vio a dos desconocidos sujetos que bajaron de un taxi, para luego penetrar a la residencia.

Explicó que para entrar a su residencia, los sujetos rompieron la cerradura. “Yo me encontraba en Santa Bárbara de Barinas y lo triste del caso, es que ningún vecino, vio nada”.

Reveló que de su casa se llevaron un aire acondicionado, dos computadoras, 2 televisores, una impresora, toda la ropa y los útiles escolares de sus hijos.

“Esto me ocurrió a mí; no sé a cuántas personas más de Barinas le ha pasado esta triste historia, ahora cuando hablan de patria y no sé cuántas vainas”, se molestaba a cada a instante.

Reiteró que lo triste del caso, es que a escasos metros de su residencia, es decir, a la entrada de la urbanización “Llano Alto”, funcionaba una carpa donde prestaba vigilancia a la zona, el denominado Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana.

“Ese carpa tenía mucho tiempo en ese sitio; fue instalada cuando el gobierno inició con toda la alharaca, su anterior plan de seguridad, la Gran Misión a Toda Vida Venezuela”, recordó.

Patria insegura

Otro que expresó su descontento por el grado de inseguridad ciudadana que atraviesa la ciudad de Barinas fue el conocido locutor Afranio Rincón.

Denunció que ayer lunes a eso de las 10 de la mañana su camioneta fue robada cuando se encontraba dando un curso de locución.

“La dejé estacionada frente a la farmacia La Trinidad, en pleno centro de la ciudad y cuando regresé como a los 30 minutos, ya no estaba”, dijo al quejarse igualmente sobre la inseguridad ciudadana en Barinas.

Dijo que agradecerá cualquier ayuda que puedan facilitarle para encontrar su vehículo.

“Mi carro es un Toyota Land Cruiser 84, color azul, techo blanco, placas AVA 449 y en el vidrio trasero tiene una calcomanía de los Tiburones de La Guaira”, apuntó.

Agárrame que voy sin jockey

Parafraseando un sonado estribillo del músico neoyorquino Willie Colón, el dirigente regional de Democracia Renovadora también criticó la escalada de inseguridad ciudadana reinante en la ciudad de Barinas.

“Ya no se puede vivir tranquilo”, se quejaba al referirse a los 16 homicidios registrados hasta el pasado domingo en Barinas desde que comenzó el otro plan de seguridad del gobierno.

“Van como 20 planes de seguridad y todos han resultados un escandaloso fracaso”, dijo al recordar también la cifra de casi mil 700 homicidios en lo que va de gestión de Adán Chávez como gobernador del estado.

“Como diría el trombonista de La Fania, Willie Colón, agárrame que voy sin jockey, Dios mío esto no lo aguanta nadie”, exclamó al destacar igualmente que los operativos militares y policiales “no están dando los resultados que desea la comunidad”.

 

 

 

 

 

 

LPB

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_____________________________________________________________________________________________